lunes, 10 de mayo de 2010

Las fresas en nieve


Haciendo este pañuelo me acordé del cento de adas letón que se llama "Las fresas en nieve". Claro, por los colores. 

Está hecho de lino puro con las cuentas de vidrio. Es mi primer patrón. Vale, no es nada complicado, una simple versión sobre las hojas tan habituales en patrones de pañuelos.

Empezé montando cuatro puntos (2 + 2 de lados) y haciendo 18 vueltas en punto bobo. Acabando la última vuelta, giré la tira a 90º y recogí los 9 puntos iniciales del borde de la tira, la giré otra vez a 90º y recogí los 2 (+1 de lado) puntos que iban a hacer borde de punto bobo al otro lado del pañuelo. Este método no es mi invención, lo ví en algún patrón y me resultó muy cómoda y bonita.

Después de acabarlo pillé una depresión "post parto" de la que no había ni sospechado. Y ahóra estoy completamente sin inspiración y sin ningún labor que valga la pena...

5 comentarios:

  1. ¡¡¡ES HERMOSÍSIMO!!! de los más bonitos que yo he visto. ¡Enhorabuena por este hijo-pañuelo!. Supongo que estarás pensando en hacer el gráfico para comercializarlo, te animo a ello.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. Es precioso! Me encanta, espero que publiques pronto el patrón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, chicas, por los ánimos que me dais! Creo que sí, lo voy a hacer, pero un poquito más tarde, os lo prometo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/5/10

    es una verdadera obra de arte! no seas modesta... es una maravilla.
    te deseo una pronta recuperación de tu depresión post parto...yo sé lo que se siente... quedarte sin inspiración (o con demasiada!)

    ResponderEliminar
  5. No me quiero ni imaginar lo que harás cuando te recuperes de tanto trabajo¡¡¡ Es impresionante: el hilo, el punto de hojas, la cantidad de cuentas que lleva y lo bien hecho que está¡¡
    Me encanta:)))

    ResponderEliminar