jueves, 22 de julio de 2010

4º Campamento de tejedoras

Ya cuarto año consecutivo mis hermanas de agujas en Letonia se reunieron en campamiento de verano -y digo de verano porque también los hay de invierno- de artesanas aficionadas. He pensado en definirlo, pero creo que estas palabras son las correctas. No sólo tejían, también hacían ganchillo, cosían broches de cuentas, fabricaban marcadores, decoraban vajilla y sobre todo: aprendían y compartían.




Ellas se comunican a través de Musturs, un portal de internet dedicado a manualidades. Ahí convocan las quedadas teritoriales, los campamentos y también los proyectos comunes como las colchas de ornamentos o musturdeķi. Si quieres participar, tienes que elegir tu tema, gamma de color, técnica etc. Después lo anuncias y otras tejedoras te hacen un número concreto de cuadraditos (20 x 20 cm). Cuando ya los tienes suficiente para el tamaño de colcha, los coses todos juntos y ya está.


La verdad que los eventos así me da mucha envidia. Este año tampoco he podido participar en el II Congreso de tejedoras...  
Aquí podéis ver uno de los reportajes fotográficos del campamento de Letonia. ¡Qué chulo! 

2 comentarios:

  1. Me he quedado maravillada viendo las fotos de las artesanas letonas y sus obras de arte. ¡Menudo país de artistas!. Es enriquecedor ver los trabajos que salen de sus manos ¡envidiables!. A ver si el próximo año podemos asistir al Congreso de aquí y poco a poco entre todas vamos haciendo que sea un evento más grande e importante.
    Gracias por enseñárnoslo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí, tenemos tradiciones tejeriles muy antiguas. Aunque pienso que en eso influye mucho el clima y horarios de jornada laboral. =)

    ResponderEliminar