martes, 6 de julio de 2010

Una habichuela alta


Ya hace un tiempo había hecho mi primer diseño de calado del lino blanco con abalorios rojos.
Claro, lo mostré a mis compañer@s de agujas con los que me veo por lo menos una vez al mes en la cafetería del Círculo de Bellas Artes y ellos me aconsejaron hacer un pañuelo igual pero más grande y enviar las fotos y patrón a Knitty.


Por motivos simbólicos y patrióticos quería hacerlo de una lana hecha en mi tierra y, como escribí en mi entrada anterior, acabo de recibirla y ya hace dos días que tejo mi Habichuela alta. Lo de la habichuela es un cuento de hadas sobre una huérfanita que por ella subió al cielo. Ni soy huérfana, ni quiero irme de aquí, pero el motivo central del chal me recuerda esta planta tan habitual en mi país.

He desarrollado el patrón, mejorando el principio y he pensado también cambiar el acabado. A ver como me sale.

2 comentarios:

  1. TE QUEDARÁ INCREIBLEMENTE ESPECTACULAR como todo lo que sale de tus manos. ¡Gracias! por compartir tus creaciones.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti, Anita! Espero que así será. =)

    ResponderEliminar