miércoles, 10 de noviembre de 2010

Manteles


Foto Ilmārs Sieks
Como es evidente, me gusta hacer punto y me gusta hacer cosas lo suficientemente complicadas, relativamente grandes y planas, así que eso de jerseyes y chaquetas por el momento se ha quedado pa´tras. Mi sueño es hacer unas cortinas de punto caladas caladas para mi studio que aún no tengo.



Y mientras sólo estoy soñando con esto, hago otras cosas. Las prendas relativamente grandes y sin mangas pueden ser chales y pañuelos, pero igual de bien pueden ser manteles.



Foto Ilmārs Sieks

 Ya sé que ese tipo de manteles hoy en día usan casi únicamente abuelas, pero eso no me disuade. Hasta ahora he hecho tres manteles y los tres los he regalado a mis amigas. 





Los tres son del lino 100 % --dos de color gris natural y otro blanco roto--. Los grises son igualitos, lo único que les distingue es la cantidad de cuentas: el primero tiene pocas (porque no las tenia lo suficientemente grandes) y el segundo demasiadas (no os podéis imaginar el lío de ensartaras todas). 






Muy a pesar mío, sólo puedo encontrar fotos del tercero, ese con cuentas. Lo habré guardado muy muy bien.  

3 comentarios:

  1. Qué maravilla, son un primor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡QUÉ BELLEZA!!! es una obra de arte que deja sin palabras. Ya me gustaría a mí intentar, digo intentar hacer algo parecido pero por el momento va a tener que esperar a que mi gato pequeño crezca y deje de ser tan juguetón.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero atreverme, pero creo que aún me falta rodaje. Empezaré con cosas pequeñitas.
    Te felicito, ´son preciosos. También pueden servir de chal, antes se hacían redondos también.
    Saludos

    ResponderEliminar