jueves, 20 de enero de 2011

Media luna

Este chal tiene una historia bastante larga y ha pasado mucho tiempo en mi cesta de labores esperando que lo acabe. 


Lo hice de 130 g de lana 100 % de un cabo de Aade Lõng (la podéis comprar aquí). Primero intenté hacerla a ganchillo según un patrón japonés muy bonito. Después de varios intentos y deshaciéndolo muchas veces decidí cambiar de técnica y tejerlo. 




Lo hice siguiendo los consejos de mi compatriota y hermana de agujas Baiba (su blog está en letón, pero vale la pena visitarlo aunque para ver las fotos de sus creaciones). La fórmula es muy sencilla: en cada segunda vuelta he aumentado 4 puntos y unos tantos más en los bordes para conseguir la forma de medio luna y no de medio circulo. 




Una vez hecho el chal tuve otro problema, el del borde. Intenté uno y otro, pero no me convencía ninguno hasta que encontré el paso de cangrejo un poco modificado



Como es lana 100 % al principio resulta un poco áspera, pero después de lavarlo con champú y suavizante, cambia muychisimo, se hace mucho más blandito y agradable. 

3 comentarios:

  1. A pesar de que está hecho con el punto más sencillo que es el punto bobo, la combinación de colores tan suaves y tus manos maestras hacen de él un chal precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, la sencillez del punto no le quita belleza.

    ResponderEliminar
  3. Guna, Mira en mi blog, un premio te está esperando.

    ResponderEliminar