jueves, 13 de enero de 2011

Baúl francés

Ayer, yendo al trabajo, me encontré con un baúl grande y azul. Era el amor de primera vista y la media hora que tengo para desayunar la dediqué a llevarlo al trabajo. El baúl es muy bonito y lo suficientemente pesado para que hoy me despierte con los hombros doloridos.


Sacando del baúl viejos y malolientes trapos encontré un franco del año 1968. Por eso y por el color decidí que a lo mejor esta maleta tan antigua vino a Madrid con algún español que antes buscó la suerte en el país vecino. 



¿Sabéis como puedo quitar el olor a naftalina y a no sé que más? ¿Qué había que hechar: sal, aroz...? 



4 comentarios:

  1. Guna, escríbele un correo a esta chica que seguro que puede ayudarte. Mañana nos vemos y véte bien cargada de lanas que los Reyes solo me trajeron 2 ovillos jajaja.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/1/11

    Ay!Guna,jajajajajaa,no me hagas reir.De verdad que eres una delicia de muchacha pero sabes de qué me río?....yo también me encontré hace ya muchos años un baúl que me traje a casa casi a rastras,le bauticé con el nombre de "El Baúl de la Piquer" y lo puse a los pies de mi cama,mi marido estaba horrorizado por que no le gustaba nada y además se tropezaba constantemente con él al ir a acostarse,lo cambié una y mil veces de sitio y al cabo del tiempo,jajajaja,volvió al mismo lugar donde lo encontré no sin muchísima pena por mi parte.
    PD:En tu baúl había un franco francés,jajajaja,en el mío me encontré con varias postales de Casablanca pero por más que yo sea muy imaginativa,no creo que sean del mismo dueño.
    Un fuerte abrazo:Elza.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Elza, ¡qué coincidencia! No, este baúl no lo voy a poner a pie de mi cama porque ahí simplemente no cabría. =) Pero, de verdad me parece muy bonito. Y no lo voy a tirar tampoco. =)
    Y como es el segundo, ahora estoy esperando mi tercer baúl. A ver si es de Marruecos. =)

    ResponderEliminar
  4. Ya es suerte encontrar otro baúl, y tan bonito!!!
    Para eliminar olores puedes probar con bicarbonato de sodio. Yo lo he utilizado para la tapicería del maletero del coche y eliminó el olor de todo el coche; solo tienes que espolvorear una cantidad generosa, dejarlo actuar unos días y después pasar el aspirador para quitar el bicarbonato.
    También puedes probar poniendo trocitos de carbón vegetal en bolsitas de tela.
    Espero que desaparezca ese olor, porque es muy desagradable.

    ResponderEliminar