martes, 13 de abril de 2010

Seda y gusanos

Hace poco entendí que casi todos mis conocidos y amigos españoles de niño han tenido gusanos de seda. Claro, en mi tierra no tenemos ni gusanos de seda (hay otros), ni moreras así que tampoco he tenido esta aficción infantil, pero cuando mi jefa contó que el la caja de zapatos de su hijo habían nacido casi cien gusanos de seda ya no pude resistir y dije que sí, estoy lista para compartir casa con algunos de ellos.
Ahora tengo ocho gusanos, sé como es una morera y con impaciencia espero que mis nuevas mascotas se convirtirán en capullos para intentar conseguir una fina hiebra de seda. Mi profe de inglés se rie que me saldrá sólo un hilo de dientes, pero el proceso de conseguir fibra natural ahora mismo me interesa mucho más que el resultado aplicable.

1 comentario:

  1. ¡Yo también tuve de niña gusanos de seda! la morera la cogíamos de árboles que había cerca de casa de mi tía que vivía en un pueblo que hoy es zona residencial. Lo que pasa es que aquí no se aprovechaba la seda para luego hilarla. Era la mascota de casi todos los niños de mi generación. Te animo en esta nueva experiencia y te digo que si tu producción de seda está bien, quien sabe a lo mejor te conviertes en nueva productora de seda jajaja.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar