domingo, 18 de abril de 2010

Metro de Madrid y Hojas

Después de estar una temporada en mi cesta de labores, por fin he metido los cabos, he lavado y he bloqueado dos labores, empezados ya hace bastante tiempo.

Hojas
Está hecho según el patrón que se encuentra aquí. Lo único que parece que yo he utilizado un hilo más fino (50 % lino, 50 % algodón). El peso y la caída necesaria le han dado las cuentas, y gracias a ellas también hace un ruido muy agradable cuando lo pones en una superficie dura. Sólo con el bloqueo de las cosas triangulares nunca acierto - no me salen simétricas y regulares...


Metro de Madrid
Está hecho según el patrón que se encuentra aquí. Lo he cambiado un poco, prque la simetria esta vez no me parecía muy necesaria.
El proceso se paró de repente porque a pocoterminarlo se me acabó la lana. Entonces tenía que encargar de China una bobinita más, y hasta que llegó pasaron unas tres semanas. Pero por fin el chal está acabado. Podría ser un poquito más larga, pero creo que al llevarla se dará de si. Además el material (45 % cachemir, 55 % seda) es muy muy agradable y suave.

2 comentarios:

  1. Te han quedado los dos ¡DE CATEGORÍA MUNDIAL! pero el de las hojas para mí es EXQUISITO. Aquí http://www.flickr.com/photos/sincontrol/sets/72157594276114507/detail/ puedes ver en imágenes la manera de bloquear un chal triangular. Espero que te sirva y ¡mañana nos vemos!.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Anita! Tantopor tus elojios como por el enlace. Lo único que mañana te podré mostrar sólo el chal azul (y alguna cosita más) porque el otro ya está regalado.

    ResponderEliminar