La anterior chal no lo he podido acabar porque me faltó un poco de lana. Lo pedí. Así que ahora toca de esperar (de 15 a 30 días) hasta que llegue. Mientras tanto tenía que empezar otra cosita. En Ravelry vi este pañuelo y me gustó mucho. Tanto que compré el patrón. Con los patrones siempre es igual - después de ver las esquemas entiendes que con un poco de esfuerzo hubieras podido entender todo sólo viendo las fotos, pero el humano es perezoso por naturaleza...
Creo que esta es la primera vez que utilizo el hilo que en inglés se llama la red de araña (cobweb). El hilo de verdad es muy finito, pero diría yo que no tanto como la red de araña. Habitualmente pongo varios juntos, pero esta vez sólo tenía 100 g, por eso lo dejé como es.
En realidad el patrón es muy sencillo - tres puntos hechos juntos (dos se pone en la aguja derecha, uno se hace derecho y despues los dos desliza por encima); la siguiente franja es un pundo en derecho del que en cada séxta fila se hace nueve puntos - son las hojitas.
Lo que más me gusta es el modo de tejer las cuentas en el sitio correspondiente. Por eso valía la pena comprar el patrón. Las cuentas no hay que ponerlas todas en el hilo! Este proceso me parece aburrido, además despues el hilo se lia, las cuentas hay que moverlas y si son muchas es complicado. Pero aquí no hay nada parecido! Sólo necesitas un ganchillo de 1 mm y las cuentas bastante grandes. Se pone la cuenta en el ganchillo y saca a traves de ella el punto. Ya está! Muy fácil.
Este va a ser el pañuelo de verano que ponerse en los sitios de concentración de aireacondicionados. Por las cuentas este proyecto no es muy sociable, pero ya he llegado bastante lejos y las filas son largas. Creo que podré compaginarlo con el tiempo pasado en el metro.