sábado, 6 de marzo de 2010

Chal "Metro Madrid"


Así que empezé a buscar algo bonito e suficientemente interesante. Miré en Knitty, pero los chales de ahí no me convencieron, por eso eché un vistazo a mis favoritos de Ravelry. Y ahí estaba el Print O’ the Wave Stole de Eunny Jang. ¡Además gratis!
El chal tiene un aspecto vistoso aunque el patrón es muy sencillo, en realidad hay que recordar sólo tres líneas (el revés viene al revés como me enseñaba mi madre) y ya está. Después vi bastantes patrones parecidos, entre ello también en un libro inglés de punto de 1897. (Es muy bonito y me gustan mucho los patrones de este libro.) Creo que por ahora este va a convertirse en mi patrón preferido de calado .
Cuando ya tenía el patrón, tenía que pensar en la lana. Primero saqué de mis acopios la lana color océano que había comprado en eBay. Los hilitos eran muy finos por eso junté tres. Y eso era mi error – sólo tengo unos 120 g de esa lana y después de hacer un buen trozo del chal, entendí que necesitaría más lana-.
Como no tenía muchas ganas de separar los hilos (es un proceso tedioso y cansino, pero con el tiempo no me quedará otra que realizarlo para poder aprovechar esta lana) simplemente busqué otro material. Me acordé que tenía seda con cashmir que había comprado en Yubina(muy buena tienda de Internet china, recomiendo). Entonces compré tres colores, de uno ya había hecho un pañuelo para una amiga, de mitad del otro, un chal y aún me quedaba tercero – un color muy bonito azul-. Para aprovechar elegí las sobras color tinta, así que del azul podré hacer algo más grande.
Y aquí estoy – tejiendo en el metro por sorpresa, curiosidad y asombro de otros pasageros-.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡BIENVENIDA!!! al mundo ¿blogueril? al que tienes MUCHO para aportar. Además veo que soy la primera en escribir en él ¡vaya honor!. Ahora mismo te añado a mi lista de blogs.
    Bss.
    Anita

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla encontrarte!! vengo del blog de Trueque.. y ya mismo me hago seguidora ..
    Voy a visitar tus sitios recomendados y tal vez me anime a tejer un Chal- metro.. aunque yo lo teja sentada en casa.
    Saludos desde USA,
    Matilde
    http://misagujas.blogspot.com

    ResponderEliminar