jueves, 17 de junio de 2010

Mi Trachtentuch B II

Ya hace algo de tiempo que he acabado mi Trachtentuch B II y por fin tengo suficiente tiempo como para escribir sobre esta pequeña aventura. Lo es en varios sentidos.



Primero, como podéis ver en otra pestaña de mi blog, nos
hemos reunido algunas amigas para hacer juntas esta pañoleta. Es una especie de KAL pero precencial. Si alguna de vosotras vivís en Madrid y queréis hacerlo, avisádme y os informaré sobre la siguiete quedada.




Segundo, porque era la primera vez que torcí dos hilitos en uno. Y lo hice con mi huso vulgaris. En Semana Santa en Letonia compré unos 300 g de seda fina color beige y hice de ella un chal para mi colega, pero vi que este material solo es muy escuridizo y se engancha con tremenda facilidad, así que cogí una bobina grande de lino que mi abuela me había dado y empezé a torcerlos juntos. Los hilos son finos por eso necesitaba bastante tiempo y pasiencia.






Al final chal ha salido muy bien aunque creo que me equivoqué con el motivo de principio y lo hice más veces de las debidas, así que la pañoleta es grande, pero es también calada y fina. Además gracias a la seda tiene un brillo un poco opaco (por lino) que me gusta mucho. Creo que este es uno de los pocos trabajos que me quedaré yo misma.

3 comentarios:

  1. Esta pañoleta es más que espectacular es ¡UNA AUTÉNTICA OBRA DE ARTE, ES ENCAJE!. La he tenido en mi mano y tiene un tacto amoroso. Menos mal que te la quedas tú. ¿ah! y gracias por tus enseñanzas y por introducirme en el tejido con fibra muy fina que es todo un lujo adictivo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Eres la reina absoluta de los chales, te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  3. ¡muchas gracias, chicas! vuestras palabras son como miel para mis oidos. =)

    ResponderEliminar